BIOGRAFÍA

WhatsApp Image 2022-01-13 at 22.14.12.jpeg

Organista-titular de la Catedral de León.
Estudió órgano en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada con Juan María Pedrero, concluyendo el Grado Superior de órgano en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, con el catedrático Carlos H. Paterson, con las máximas calificaciones.
Recibe formación complementaria con profesores de reconocimiento internacional en Academia Internacional de Órgano de Granada (6 ediciones), Academia Internacional de Órgano de Mataró (1 edición), Curso Internacional de Órgano de Tordesillas (1 edición), Curso Nacional para Organistas Litúrgicos (5 ediciones), Curso “Brillant Magnus Quintet” (3 ediciones), Curso Timorgelfest (Rumanía, 1 edición).
Ha realizado conciertos, tanto de solista como acompañante o en formaciones orquestales, en diversos ciclos y festivales tales como Festival Internacional Timorgelfest (Timisioara, Rumanía), Ciclo Internacional de Órgano de la Basílica Papal de San Pablo Extramuros (Roma, Italia), Ciclo Internacional de Órgano de la Con-Catedral de Castellón, Festival de Órgano de las Cinco Villas (Aragón), Congreso Internacional de Pueri-Cantores (París y Roma), Festival Internacional de Música y Danza de Granada (FEX), Ciclo Internacional Cavaillé-Coll de Sevilla, Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León, Ciclo de Órgano de Cabra (Córdoba), Ciclo Internacional de Órgano de Panamá, Ciclo Internacional de Órgano de Covadonga, etc.
Ha colaborado con formaciones musicales como Schola Gregoriana Hispana, Illiber Ensemble, Orquesta de Cámara Mediterránea, Orquesta Clásica de Granada, Orquesta de Cámara “Marquesado del Zenete” (de la que es fundador y director artístico), etc.
Ha dirigido y coordinado los dos Cursos Internacionales de Música Sacra de Guadix (en colaboración con la Universidad de Granada y la Diócesis de Guadix), con sendos festivales internacionales de música sacra. Actualmente dirige el Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León. Actualmente dirige, también, el Curso Internacional de Música Sacra de León.
Ha dirigido la restauración del órgano histórico (1785) de la parroquia de Aldeire (Granada), con un ciclo de 5 años de conciertos benéficos.
Ha sido profesor de instrumentos de tecla histórica y apreciación musical en el Centro de Estudios Musicales SCAEM (Granada).
Es Licenciado en Estudios Eclesiásticos, Máster en Teología Sistemática, y actualmente realiza el doctorado en Teología con un proyecto de tesis sobre la simbología teológico-musical en la estética de la obra de Bach, en la Universidad Loyola Andalucía.